Off-Line

Nuestro plan de actividades presenciales se fundamentan en el contacto directo con quienes son nuestra razón de ser: los usuarios de Redes Sociales (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores). A pesar de la gran cantidad de información multimedia que existe en la web muchos de nosotros necesitamos de ese contacto con otra persona (experto) que nos auxilie en los aspectos de seguridad de las redes y de los dispositivos que utilizamos para conectarnos. Algunos consideran que las opciones de seguridad y normas de convivencia en internet son obvias y sencillas, pero resulta que no es así, recordemos que hay una notable diferencia entre lo que son los nativos digitales y los inmigrantes, pero indistintamente ambos grupos se enriquecen del trabajo en grupo presencial. En las actividades Off-Line se dan interacciones difíciles de lograr a través de las redes, tanto niños, jóvenes y adultos interactúan y hacen sus planteamientos, podemos vernos a las caras y compartir nuestros sentimientos.

Esta modalidad de actividades se fundamenta en lo siguiente:

  • Invitar a la reflexión sobre el uso responsable de internet.
  • Brindar información sobre como activar las opciones de seguridad de las redes sociales y de los dispositivos de conexión.
  • Capacitar e informar a los padres sobre las buenas prácticas en el uso de las TIC, las redes de moda y los uso que dan sus hijos a las mismas.
  • Compartir material impreso y On-Line orientativo sobre el uso responsable de las Tecnologías de Información (TIC).
  • Fomentar la discusión entre los miembros de la familia sobre regulaciones en el uso de internet.
  • Creación colaborativa de materiales que fomenten el buen uso de las redes sociales.

Actividades desarrolladas 2016:

Desde el mes de Enero nos encontramos trabajando en la elaboración de un plan de trabajo para incorporar nuestros objetivos dentro de la comunidad Valenciana.

Hemos dictado talleres presenciales a niños y a familias con niños dentro y fuera de la ciudad de Valencia.

Colaboramos en el Proyecto Internet segura de Jovesolides  como dinamizador y colaborador en la creación de las actividades didácticas. El siguiente link lleva al video del proyecto. Ver video internet segura.

Son más de 16 talleres, entre ellos destacamos los del Colegio Mater Dei en Caracas-Venezuela, destinados a alumnos de 2do y 4to grado de Educación Primaria.

Actividades por realizar 2016:

  1. Formación de voluntarios, niños y adolescentes que difundan en sus centros educativos nuestro mensaje.
  2. Dictar 5 charlas a padres a niños y jóvenes sobre seguridad en Internet. Cada charla para un máximo de 20 asistentes.
  3. Dictar 5 charlas a niños y jóvenes sobre ciberacoso y sexting. Cada charla para un máximo de 30 asistentes.
  4. Actividades didácticas al aire libre para fomentar el uso responsable de las redes sociales. 10 dinámicas dirigidas a un máximo de 15 asistentes por sesión de trabajo.
  5. Crear material impreso, trípticos afiches o carteles, volantes con sugerencias sobre el uso responsable de Internet. Estos materiales se elaborarán con motivo del inicio de las vacaciones de verano.
    • Folleto “Buenas prácticas para incluir el uso de redes sociales en casa”.
    • Mis Vacaciones más fotos más RRDD= ¿Seguridad?, tríptico con recomendación para compartir fotos a través de las redes sociales.
    • Folleto informativo: “Utiliza Internet pero con Cabeza”.