En la clase de esta semana creamos un círculo de relaciones y nexos, utilizando para ello un post-it, en el cual escribimos nuestros nombres, características o aficiones, palabras que de alguna u otra forma nos describen. Esta actividad sirve de metáfora para representar, de forma muy concreta, que todos de alguna u otra forma estamos conectados. 

Dos compañeros se ofrecieron de voluntarios para unir los aspectos que comunes entre unos y otros.

Realizamos la siguiente reflexión, ¿Por qué seguimos a determinas personas en internet?

Los nexos o conexiones representan aquellas cualidad que buscamos o que nos llevan a seguir a otras personas vía redes sociales, buscamos perfiles que compartan nuestros intereses, aficiones, hobbies, etc. 

Utilizamos “el círculo de conexiones” cómo representación de un globo terráqueo (donde cada uno de nuestros post-it representaba un servidor web y los nexos las rutas que debe seguir un mensaje para llegar del remitente a su destinatario.

Explicamos a groso modo ¿qué es internet? 

Pues sí, descubrimos una vez más que las personas y las máquinas “ordenadores” se comunican y comparten información. 

Así como las personas nos conectamos también lo hacen los ordenadores y de ese cúmulo de conexiones nacen las redes y de la unión de redes “internet”.

Hicimos un breve recorrido por las actividades y tiempo que pasamos en internet, ¿Qué nos preocupa de la adicción al móvil? Cómo afecta la dinámica familiar y las relaciones con otras personas, en especial con los niños.

Comenzamos a explorar el mundo de los Blog, así como las actividades que realizaremos durante el curso, vimos un poco de su historia y popularización. Visualizamos este interesante vídeo https://www.youtube.com/watch?v=BLf3tlsCYmo&t=25s

Creamos una cuenta en Blogger e iniciamos la redacción de una vibrante entrada de “Bienvenida”, para ello comenzamos a leer este artículo en el blog de ElTeclas: 

Os recomiendo leer también:

Saludos y estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *