La asociación

La Asociación

Nuestra Asociación denominada “Educación para el desarrollo de competencias digitales” también conocida con el acrónimo “Elteclas.org”, promueve un movimiento solidario y participativo, basado en la colaboración, la solidaridad y la ausencia del ánimo de lucro. La Asociación tiene como fecha de registro el 24 de mayo de 2016 en la ciudad de Valencia España, donde estamos domiciliados actualmente, lo cual no limita sus operaciones fuera del ámbito de la Unión Europea. Desarrollamos actividades en Caracas-Venezuela, donde nació y se desarrollo esta idea.

ElTeclas.org tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.

Nuestras actividades y proyectos buscan el desarrollo de competencias digitales y el uso responsable de internet, es por ello que nos fundamentamos en las bases del Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) de la Comisión Europea.

  1. Información: búsqueda, gestión de fuentes, articulación de necesidades informativas, marcación y archivo.

  2. Comunicación: interacción en medios digitales, compartir información y materiales, colaboración, participación y netiqueta.

  3. Creación de contenidos: publicación básica en soportes digitales, integración y remezcla, licencias y derechos, producción multimedia y programación de aplicaciones según objetivos de uso.

  4. Seguridad: protección de dispositivos, datos, privacidad, salud y entorno medioambiental.

  5. Resolución de problemas: resolver incidencias técnicas, identificar necesidades de conocimiento y soluciones según necesidades.