Protege tu identidad. Cuida de no colocar datos personales como tu nombre completo o dirección.
Cuida tu imagen. En tu página Web o Blog evita colocar fotos de tu familia, puedes en vez utilizar una caricatura, imagen, que se identifique contigo o con lo que te gusta hacer.
Cuida el español. Revisa la ortografía y gramática antes de publicar una nota o página. Redactar primero en un procesar de textos puede ser una buena opción.
Ve al grano. Por lo general quienes andan navegando en el ciberespacio no tienen mucho tiempo, ser concreto e ir al punto de lo que quieres decir es algo que debes siempre considerar. Coloca las ideas principales al principio.
Piensa multimedia. Complementa la información que publiques con videos o presentaciones de YOUTUBE o Slideshare, en estas aplicaciones de la web 2.0 siempre encontrarás recursos muy interesantes para complementar y apoyar tus ideas.
Respeta la integridad de tus compañeros del ciberespacio. Antes de hacer un comentario negativo o critica de alguien piensa en cómo esto puede afectarlo.
Se elegante. Si vas a utilizar la información que otra persona ya a publicado en internet coloca los datos de esta fuente. Es usual conseguir cientos de páginas y post con la misma información.
 Todo diseño. Cuida el estilo de tu publicación. Los colores muy brillantes y los fondos con imágenes pueden opacar a tus ideas. Fuentes muy decoradas son convenientes en títulos y logos, no en el cuerpo de tu página o post. Puedes resaltar lo más interesante del artículo colocando estas ideas con un tipo de letra distinto y a mayor tamaño.
Para complementar este tema pudes visitar los siguinetes vínculos:

Deja un comentario