La mayoría considera al SPAM y al correo basura como la misma cosa, nosotros desde ElTeclas hemos considerado hacer una breve diferenciación entre estos términos.


¿Qué es el correo basura?
 El correo basura puede ser generado por un particular, es decir por cualquiera de nosotros.


¿Cuándo enviamos un correo basura?
Cuando enviamos el mismo mensaje a una lista grande de nuestros contactos. Ejemplos de este tipo de mensajes serían: cadenas creadas o reenviadas por nosotros, una presentación PowerPoint con un mensaje bonito que nadie verá.
 dtc053

 Los Correos basura son eliminados por nuestros destinatarios porque carecen de importancia. Reenviarlos no es buena idea y afecta negativamente como nos ven los demás internautas.

 Los correos basura van directo a la papelera del buzón de correo de nuestros destinatarios.

¿Qué es el spam?
El spam son mensajes  generados masivamente por una empresa o persona no conocida. Estos mensajes tienen la finalidad de inundar la red con un mensaje destinado a vender o promocionar un producto (casino, sorteos, premios, viajes, software), inclusive con el objetivo de congestionar un sitio de internet o la red completa. La mayoría de los correos de este tipo ofrecen ofertas engañosas, o tratan de promocionar productos  perjudiciales o sin permiso para su venta libre, como pueden ser medicamentos que deben ser recetados por un médico.  El spam puede ser considerado un delito.
 

email-spam

Por lo general no conocemos al autor de un spam, y su mensaje puede ser engañoso y con malas intenciones.

¿Qué debes hacer si recibes un correo o mensaje que sospechas que puede ser spam?

Cuando recibas un correo o mensaje de una persona o empresa que no conozcas no lo habrás, pregunta a tus padres o maestros, estos mensajes pueden activar direcciones web con virus o pop-up (ventanas emergentes) con información maliciosa.


NOTA CURIOSA Y COSTOSA:
Según un estudio del instituto Basex, los correos electrónicos no deseados (spam) cuestan globalmente 20,000 millones de dólares a las empresas en todo el mundo, lo que incluye pérdidas de productividad, programas de filtros y otros gastos en equipamiento informático apropiado.

Deja un comentario