En la nube de la web 2.0 hemos encontrado Formspring.me, una herramienta desarrollada para usuarios de redes sociales que les permite recibir y responder preguntas.
Imagínese que usted es un experto en desastres naturales y quiere aclarar dudas a las cientos de personas preocupadas por los últimos acontecimientos que experimenta el planeta, o por otra parte, puede estar buscando a algún especialista, un sujeto que escuchó en alguna conferencia, o autor de un artículo o trabajo de investigación. Formspring.me puede ser una vía para abrir un espacio para que usted sea consultado o hacer consultas, con este medio podemos compartir nuestros conocimientos y experiencias, ayudando a dar respuestas a las inquietudes de otros; o viceversa.
Esta sencilla aplicación nos permite crear una página web con nuestro “Login”, por ejemplo http://www.formspring.me/elteclas o http://www.formspring.me/charlesram. En esta dirección otros usuarios, de forma anónima o no,  pueden dejarnos preguntas, a las cuales decidiremos dar o no respuesta. Podemos además seguir a otros usuarios, pero a diferencia de Twitter no es posible conocer quién sigue a quién.

Consideramos su utilidad educativa, por ejemplo, nuestros alumnos pueden hacer consultas en líneas de un tema, tarea, u actividad, inclusive podríamos planificar una sesión para entrevistar a una personaje o experto que no esté disponible físicamente. En formspring.me tenemos también la opción de responder preguntas y publicar nuestras respuestas, una especie de “Preguntas Frecuentes(FAQ)”. Podríamos hacer un listado con las preguntas y respuestas usuales de un tema dado en clase e ir alimentando ese banco de preguntas con las que surjan con cada grupo, en cada año, semestre, adecuando, actualizando y mejorando la calidad del contenido.

Deja un comentario