Esta entrada veremos como utilizar una herramienta de Google, Google SafeSarch, la cual activa un filtro de contenido que proporciona una navegación más limpia de contenido sexualmente explicito, ofensivo, en otras palabras  obtener resultados de búsquedas en internet de forma más segura.

Al activar en Google SafeSearch, en las opciones de búsqueda, usted está bloqueando gran parte del contenido para adultos, pero no es 100% fiable, realmente nada lo es. 

Para activar SafeSearch usted debe:
1. Tener una cuenta Google.
2. Entrar en Google.com, luego iniciar su sesión de trabajo.
3. Escribir en el cuadro de direcciones: google.com/preferences
4. Activar la casilla SafeSearch
5. Hacer clic sobre “Bloquear SafeSearch”. De esta forma el navegador, aunque usted cierre la sesión de trabajo, permanecerá bloqueado para el material explicito. Google SafeSearch le pedirá conformar los datos de su cuenta de usuario. Verás como comienza el filtro a trabajar.
6. Aparecerá una ventana con el siguiente mensaje: “SafeSearch se ha bloqueado correctamente”.
7. Para probar el funcionamiento del filtro realice una búsqueda dentro de Google, vera que los resultados van a acompañados, en la parte superior con un mensaje y una imagen de esferas de colores.
Para revertir la activación del filtro de contenidos, sólo deberá ir de nuevo a google.com/preferences y desactivar la casilla de SafeSearch, nuevamente deberá confirmar sus datos de usuario.
Espero que esta información le sea de utilidad, y forme parte de las estrategias que implemente en casa para proporcionar a sus hijos una navegación más segura.

A continuación un video que explicará como activar esta opción de Google.

Deja un comentario