1. Mantén la privacidad de tus fotos. Asegúrate de mantener privado el perfil de usuario de tu cuenta de facebook u otra red social. Ten en cuenta que los usuarios son libres de ver las imágenes publicadas y de hacer con ellas cualquier cosa. 

2. La seguridad de otros también es importante. Consulta primero a las personas que aparecen en las fotos antes de publicarlas en internet. No siempre todos te darán su aprobación, es importante respetar su decisión.
3. Cuando etiquetes o nombres un álbum, ojo con algunos datos. En ocasiones podemos colocar datos que pueden ponernos en riesgo, hemos identificado algunos: fechas, nombres y apellidos, edad, lugar, uso de uniforme. 
4. Selecciona con cuidado las imágenes. Publicar todas las fotos de tu cámara o computadora a la Web no es buena idea, toma un tiempo para pensar en ello, clasifica cuales son buenas para este medio y cuales no. Comparte sólo las imágenes que tendrías en el álbum de tu casa, todas aquellas fotos que no entren en esa categoría será mejor dejarlas en el disco de tu computadora.
5. Cuando uses dispositivos móviles. No envíes por mail o por otra vía electrónica (Celular, BlackBerry, iPhone) fotos que no desees compartir con otros. Es imposible controlar el destino de lo que se envía por e-mail u otro medio digital. Lo que puede ser un mensaje privado para un amigo o amiga muy cercano puede acabar en las pantallas de sus amigos y de los amigos de sus amigos…
Dos sugerencias más:
• 6. Nunca, pero nunca, reenvíes información con contenidos que puedan herir la susceptibilidad e integridad de uno de tus compañeros, familiares o maestros.
• 7. Si observas que alguno de tus compañeros, u otra persona,  está usando una cámara o teléfono celular para tomar fotografías sin tu consentimiento o el de otros compañeros, comunícate de inmediato con tus padres, representantes o docentes.

Deja un comentario