Una Webquest es una actividad didáctica creada por Bernie Dodge, Profesor de Educational Technology,
San Diego State University. Esta actividad didáctica es considerada por muchos especialistas como una de las metodologías más eficaces para incorporar Internet en la práctica educativa, indistintamente del nivel en el cual se trabaje. Basada en presupuestos constructivitas del aprendizaje, bien diseñadas, desencadenan procesos cognoscitivos de orden superior (transformación de información, comprensión, elaboración, comparación, elaboración de hipótesis, análisis y síntesis, y sobre todos creatividad). En este tipo de actividad el descubrimiento, la elaboración y producción del alumno es la clave.

Una “WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva y realizable que involucra algunas habilidades cognitivas de nivel alto” Bernie Dodge

Si desea saber más sobre Bernie Dodge visite http://edweb.sdsu.edu/people/bdodge/, y puede leer una interesante entrevista, en español en http://nogal.mentor.mec.es/~lbag0000/html/entrevista.html, en su versión original en inglés http://www.educationworld.com/a_issues/chat/chat015.shtml.

Videos:
Entrevista a Bernie Dodge:

Deja un comentario