Curso
Youtube y Docencia

Inicio - Introducción - Actividad 1 - Definición e Historia - Actividad 2 - 4 videos para conocer youtube.com - Método - Usos de youtube.com en clase - Actividad 3 - ¿Qué podemos hacer sino tenemos conexión a internet? - Herramientas para descargar videos de internet - Actividad 4 - Ventajas de YouTube.com -

En el CIC de 9 a 12 m.

.

Herramientas para descargar videos de internet

Veamos algunas herramientas y recursos disponibles en la Internet que podemos utilizar para convertir los videos de youtube (u otros servicios de videos) a distintos formatos. La conversión de los videos de estos sitios Web nos permitirá tener disponible en nuestro disco duro, o en un una unidad de almacenamiento, los videos, para luego poder utilizarlos en clase sin problema, o bien, integrarlos con otras aplicaciones como PowerPoint.


Los tres servicios mencionados a continuación siguen el mismo procedimiento, sólo hace falta introducir el URL o dirección del video que desea convertir, seleccionar el formato de archivo que desea guardar el video y luego descargar el archivo convertido.

Vixy.net
Ofrece tanto el servicio en línea, así como, un programa que puede descargar a su ordenador, en ambos casos es igual de eficiente. El programa pude ser descargado tanto para Windows como para PC.


Media Converter
A diferencia de Vixy, permite configurar la calidad del video a descargar, así como posee una variedad más amplia de formatos de video, podemos además cambiar el idioma a español, lo que es de gran ayuda. Media Converter tiene una opción que le permite subir un archivo de su disco duro y transformarlo vía Web en otro tipo, de este modo podemos convertir un archivo MP3 a WAV, o viceversa. De este sitio Web podemos descargar un complemento para el navegador Firefox el cual nos permitirá descargar directamente desde el navegador los videos sin tener la necesidad de saltar entre una dirección y otra.

Zamzar
Este servicio a diferencia de los otros requiere que usted ingrese, además de la dirección o URL del sitio Web del video, su dirección de correo electrónico, los archivos resultantes le serán enviados a través de una dirección de descarga en un correo electrónico. Usted deberá acceder a esa dirección para luego poder descargar el documento.


Miro es un reproductor multimedia de código abierto disponible para Mac y Windows. Miro es una especie de iTunes para los sitios Web de vídeo generados por los usuarios. Después de instalar Miro puede descargar videos de YouTube y otros sitios para compartir vídeo directamente desde Miro. Si hay un productor de vídeo que le guste puede suscribirse a su canal de vídeo. Cada vídeo se guarda en su reproductor de medios hasta que usted decida borrarlo.


Consejos:

Como previsión converse con su administrador de red antes de realizar la clase.

Es una buena idea descargar los videos de youtube a su ordenador o unidad de red de su escuela, de ese modo siempre tendrá disponible el material, indistintamente de si dispone de conexión a Internet o no”.

Puede ser un problema la calidad y velocidad de la conexión a Internet o que tal vez este sitio Web este bloqueado o restringido por su proveedor de servicios web; pero indistintamente del caso es importante tomar algunas previsiones, este como otros servicios, es susceptible de fallas, y más en nuestros países.

 

Subir...